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¿Qué es el black hat SEO y porqué debes evitarlo?

El SEO de sombrero negro es cualquier práctica que va en contra de las reglas y directrices de los motores de búsqueda para tratar de «engañar» o manipular los algoritmos de los motores de búsqueda para que clasifiquen mejor sus páginas o sitios.

Aunque trabajar duro y utilizar técnicas de SEO éticas (también conocidas como SEO de sombrero blanco) para que su sitio se clasifique en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google es una parte vital de la estrategia de marketing, las prácticas de SEO de sombrero negro pueden crear efectos negativos a largo plazo para su sitio web. 

Si bien estas técnicas pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO Zaragoza corto plazo, a menudo pueden dar lugar a fuertes penalizaciones si son detectadas por los robots inteligentes de los motores de búsqueda, lo que puede ser perjudicial para los esfuerzos de marketing de una empresa pequeña o local.

Hay muchas técnicas de SEO de sombrero negro en los bosques de Internet. En este artículo, cubriremos 4 de las técnicas de SEO de sombrero negro más populares que los estafadores utilizan para tratar de engañar a los motores de búsqueda, y por qué debe evitarlas a toda costa.

Las 4 técnicas de SEO de sombrero negro que hay que tener en cuenta

Backlinks pagados y Link Farming

Los backlinks son activos valiosos y algo por lo que hay que esforzarse creando contenido de alta calidad e informativo en su sitio web. 

Cuando otros sitios de confianza y con autoridad enlazan a su contenido, los motores de búsqueda toman nota y es más probable que clasifiquen su sitio en los resultados de búsqueda. El guest-posting honesto, es decir, la creación de contenido relevante mientras se introduce un enlace a su sitio, es otra gran manera de aumentar sus backlinks.

Relleno de palabras clave

Las palabras clave son esencialmente el alma de la optimización de calidad de los motores de búsqueda. Una de las formas más sencillas de mejorar su SEO ahora mismo es realizar una investigación de palabras clave en relación con el tema de su contenido y trabajar elegantemente en esas palabras y frases en sus blogs o copia de la web. Técnicas como ésta ayudan a indicar a los motores de búsqueda que su contenido es relevante y de calidad para sus usuarios. 

En otras palabras, no hay que excederse. El contenido debe ser siempre relevante e informativo para el usuario. Supongamos que usted mete tantas palabras clave en su contenido como sea posible, a menudo hasta el punto de la incoherencia; en ese caso, los motores de búsqueda pueden reconocer fácilmente esta técnica descaradamente estafadora, y se reflejará en las SERPs.

Contenido pobre/duplicado

Crear contenido de alta calidad que sea de valor para el lector o usuario es una pieza esencial del rompecabezas del SEO, que siempre está en evolución. Los motores de búsqueda son inteligentes, están programados para rastrear cientos de miles de sitios web, buscando contenidos ricos en información para presentarlos a sus usuarios en las primeras páginas de resultados. 

Desarrollar contenido mal escrito, lleno de palabras clave y duplicado con poco o ningún valor educativo o relevancia es una bandera roja casi instantánea para los rastreadores de los motores de búsqueda. Si teme haber recibido contenido duplicado, simplemente copie y pegue un par de frases en un motor de búsqueda y vea si aparecen otras páginas con una copia idéntica.

Tomarse el tiempo para crear un contenido informativo consistente puede llevar unos meses o hasta un año para mostrar su eficacia en las SERPs. Pero, en el camino, estarás construyendo éticamente una base de usuarios leales al promover el compromiso y el éxito a largo plazo. 

Cloaking

Esencialmente, las personas que utilizan el black hat SEO tratan de engañar a los motores de búsqueda para que lean texto o palabras clave que tienen poco o nada que ver con el tema del contenido presentado. La técnica (por lo general) atrae a los usuarios de las búsquedas a una página fraudulenta al intentar clasificar contenidos irrelevantes para la consulta buscada.

Google y otros motores de búsqueda han tomado medidas enérgicas contra este método, llegando incluso a borrar un sitio por completo del índice de Google. Por desgracia, el cloaking es difícil de detectar, convirtiéndose en una de las técnicas favoritas de los hackers para ocultar sus actividades en su sitio.