Seguros

Consejos para proteger la cobertura de su seguro de coche

Family in a forest. People by the car. Sunset background.

¿Sabías que tu póliza de seguro de coche te protege de otros conductores en la carretera? Así es. Su póliza establece específicamente que cubre el coste del seguro de automóvil para usted y sus pasajeros. Podrías pensar que esto sólo cubre el valor del seguro de tu coche, pero va mucho más allá. Si se descubre que una persona ajena a ti conduce bajo tu póliza de seguro, es legalmente responsable de los daños causados a tu coche, así como de las lesiones sufridas por otros automovilistas o peatones. Esto significa que, incluso si tuvieran un accidente con otro vehículo y no sufrieran daños personales, seguirían siendo responsables de los daños causados al coche o a la propiedad de la otra parte. Puede parecer un detalle insignificante, pero a veces puede volverse en su contra al buscar presupuestos de diferentes proveedores de seguros de coche. Asegúrese de comprobar todos los detalles antes de finalizar un presupuesto para que nada falle en el futuro. Consulte estos consejos para proteger la cobertura de su seguro de coche.

Saber qué es y qué no es un seguro de coche

El seguro de coche no es barato, y realmente puede acumularse con el tiempo si no tienes cuidado. Aunque el seguro de coche en sí no te cuesta nada, se va acumulando con el tiempo debido a los diversos daños causados por otros conductores, así como a los daños causados a tu coche por otro conductor. Esto se puede arreglar, pero también es caro. Algunas personas afirman que el seguro de coche no es necesario porque conducen un coche seguro, pero esto no es cierto. Lo que ocurre es que las personas que conducen coches inseguros suelen tener problemas con la ley. Un coche seguro no significa un coche de bajo riesgo.

Poder demostrar que mantienes tu póliza

Mantenga su póliza de seguro al día verificando que todavía tiene acceso a ella y que está en plena vigencia. En algunos casos, esto puede ser tan fácil como mirar en su póliza de seguro de coche para ver si algo ha cambiado. Si ha tenido problemas con otra compañía de seguros, asegúrese de que se ha puesto en contacto con la persona adecuada.

Asegúrate de tener un seguro a todo riesgo

Aunque el coche es tu principal medio de transporte, no es lo único para lo que necesitas un seguro. Asegúrate de que tienes cobertura para otras cosas como el seguro de la vivienda, el seguro de la bicicleta y el seguro paraguas. Asegúrate de tener suficiente cobertura en caso de accidente grave para evitar tener que hacer costosas reparaciones. La cobertura para este tipo de cosas suele llamarse cobertura a terceros. Esto puede parecer una obviedad, pero mucha gente no tiene suficiente cobertura en su propio vehículo para protegerlo de los daños causados por otras partes. Esta cobertura puede ayudar a proteger tu coche.

Vigilar los cambios de juego

Si usted es un viajero frecuente, habrá notado que las primas del seguro de coche han aumentado en los últimos años. Esto se puede atribuir al hecho de que más personas han estado conduciendo automóviles, y como resultado, ha habido un aumento en el número de automovilistas sin seguro. Desafortunadamente, algunos de estos conductores sin seguro están involucrados en accidentes y causan daños a los coches de otras personas, por lo que también deben ser responsables de los daños causados. Para protegerse de esto, es una buena idea estar atento a su seguro de coche. Algunas compañías de seguros modifican sus tarifas y requisitos de cobertura justo antes de que entre en vigor una subida de tarifas. Esto le permite mantenerse seguro, pero también le permite evitar un aumento de precio.

Obtenga una garantía de varias millas

Si tienes un coche que necesita ser reparado o ha estado involucrado en un accidente, una garantía multimillonaria es otra forma de protegerte de tener que pagar por los daños. Cuanto más cubierto esté tu coche, menos costosa será su reparación o sustitución. Busca un seguro de coche con una garantía de 5 ó 10 años y sin límite de kilometraje. Estas garantías te protegen de tener que pagar los daños causados por eventos cubiertos, como un accidente cubierto, un robo cubierto y el desgaste normal cubierto. Si se produce algún evento cubierto y tu coche está cubierto, la garantía dice que tu coche está cubierto durante toda la duración de la garantía. Algunos proveedores de seguros de coche ofrecen una garantía limitada de 3 ó 5 años, pero sólo para vehículos que ya han sido reparados. Asegúrate de que los costes de reparación han sido cubiertos por tu compañía de seguros.

Solicitar un análisis gratuito

Puedes solicitar un análisis gratuito de tu seguro de coche a unas cuantas compañías diferentes, dependiendo de tu proveedor de seguros. Si alguien ha presentado una reclamación contra su coche, es posible que pueda obtener un presupuesto gratuito de una compañía que no le cubrió en primer lugar. Si no estás seguro de si deberías obtener un presupuesto gratuito, suele ser una buena idea preguntar primero antes de cerrar un trato. Un presupuesto gratuito no garantiza una decisión favorable. Pero recuerde que no tiene que pagar por un presupuesto gratuito de seguro de coche en línea. Puede obtener una copia gratuita de su póliza de seguro en su oficina local de seguros de coche, o puede llamar a su agente local y pedirle una copia.