Videncia

Cómo recuperar a tu ex por las malas: Consejos y estrategias de un antiguo amante

Cuando piensas en la venganza, probablemente no evocas imágenes de volver con la persona que te hizo enojar. Probablemente pienses en un bromance rancio que termina con una fría y dura bofetada en la muñeca, o al menos eso es lo que parecería si alguien se hubiera molestado en buscarlo en Google. Pero, como sabe cualquiera que haya salido con alguien, incluso las relaciones más satisfactorias no son inmunes al drama y las recriminaciones. Cuando tu última relación terminó en desastre, puede ser extremadamente difícil ver a alguien más, y mucho menos a otra mujer. Pero la buena noticia es que hay estrategias para recuperar a tu ex que realmente funcionan. Pasar por una ruptura no es una excusa para convertirse en un solitario y esconderse del mundo – al menos no para aquellos que tienen autoestima y algún sentido de integridad personal. Si quieres a alguien, demostrarle lo mucho que significa para ti nunca es fácil. Así que, ¿por qué no dar pasos para reavivar esa llama con esfuerzos sinceros hacia la reconciliación? Si tu relación con tu ex se reduce a una sola palabra: drama, sigue leyendo; de lo contrario, prepárate para una seria hoja de ruta sobre cómo recuperar a tu Ex sin que te demanden o chantajeen por ello. Siga leyendo para obtener más información sobre este complicado tema y aprenda a recuperar el control de su propia vida sin hundir la suya.

Define tus diferencias:

Una de las mejores formas de cómo recuperar a tu ex es destacar las cosas buenas de vuestra relación y las malas. Si recuerdas con cariño los buenos momentos, hará que tu relación con esa persona sea mucho más llevadera. Si te centras en lo que era bueno de la relación, hará que todo parezca mucho menos horrible. También puedes intentar escribir sobre las cosas que echas de menos de tu ex o lo que cambiarías si tuvieras la oportunidad de volver a hacerlo.

No olvides los buenos momentos:

Es importante recordar que tu ex también está pasando por muchas cosas, y es natural que quieras aprovecharte de ello recordando los buenos momentos con una sonrisa nostálgica. Aunque esto es perfectamente normal y comprensible, hacerlo podría ser contraproducente si la persona que estás recordando es la persona que estás tratando de recuperar. Sería mucho mejor mantener la sonrisa reservada para los buenos recuerdos y las palabras suaves cuando estés recordando. Teniendo en cuenta que tu ex todavía está tratando de procesar todo esto y es probable que sea sensible a la nostalgia y a las diferencias culturales, podrías terminar enviando a la persona con la impresión equivocada.

Ten cuidado con el lugar al que le envías:

Es fácil asumir que enviar a tu Ex flores o un regalo sería una buena manera de mostrar tu cariño, pero en las manos equivocadas, estas cosas podrían ser fácilmente contraproducentes y causar más problemas de los que pretenden resolver. Enviar a tu Ex un regalo sin ningún tipo de compromiso es una forma segura de ganarse una recepción fría. Los regalos que no están pensados específicamente para ser regalos, pero que han sido envueltos de todas formas, podrían poner a tu Ex en un aprieto legal. Enviar a tu ex una nota en la que expreses tu afecto o tu empatía por lo que está pasando también puede ser contraproducente y provocar malentendidos y sentimientos heridos. Enviar a tu ex una nota del tipo «te echo de menos», «te quiero», «estoy aquí para ti» o «te necesito» es una forma segura de demostrarle que te importa sin tener que pasar por el trauma de decir esas palabras.

Establece objetivos SMART:

Cuando vuelvas a salir con alguien, es importante recordar que ambos deben tomarse un tiempo para aclarar sus ideas y poner en orden sus prioridades. Es normal sentir una sensación de pérdida cuando alguien a quien amas te deja, pero también es vital que te centres en el aquí y ahora en lugar de aferrarte a los errores que ambos cometisteis o al daño que causasteis. Establece objetivos SMART para los dos e intenta centrarte en el aquí y el ahora. Establece objetivos SMART para el presente, el presente y el presente de nuevo. Esto puede ser tan sencillo como escribir lo que quieres hacer durante tu tiempo libre o lo que quieres cambiar de tu vida. Trabajar para reavivar tu romance te parecerá una tarea gigantesca, pero con héroes fuertes como tú, lo conseguirás.